Brasil y sus Regiones - Norte - Acre


MAPA DE ACRE

Ampliar mapa de Acre

 

El estado de Acre, conocido como tierra de caucho y tierra de Chico Mendes, líder ecologista que defendió la floresta Amazónica y que nació en Xapuri pequeña ciudad de la Amazonia brasileña próxima a la frontera con Bolivia y actual lugar de encuentro de ecologistas y practicantes del ecoturismo. Acre ha conseguido el titulo de: “Tierra del Turismo Verde”, ya que tiene  el 95% de su superficie territorial, más de 153.000 km2, cubierta por la Selva Amazónica, con una gran variedad de fauna y flora.

La puerta de entrada en este "paseo verde" es la capital del estado: Río Branco, que vivió su esplendor durante la época dorada del caucho, extraído de los árboles que ocupaban totalmente la zona donde hoy se encuentra situada esta ciudad. Del itinerario forman parte, entre otros, el municipio de Plácido de Castro y el Vale do Juruá.

 

Rio Branco es la capital del Estado de Acre, recibió su nombre en homenaje a José Maria da Silva Paranhos, el Barão do Rio Branco, que, con su diplomacia, consiguió resolver la disputa por el territorio entre Brasil y Bolivia, lo anexionó a Brasil en 1903, cuando era Ministro de Asuntos Exteriores. Está cortada por el río Acre y ostenta el titulo de "Capital de la Naturaleza", es la puerta de entrada para recorrer los caminos del turismo verde, está rodeada de seringais y castaños. Zona protegida de las grandes depredaciones y la contaminación, Rio Branco es una ciudad muy peculiar, no sólo por la mezcla de su población, creencias y costumbres, sino también por su arquitectura, lo moderno y lo antiguo se encuentran en las plazas, museos, palacios y parques.

Visitas Recomendadas

En Rio Branco:

  • Visita a los seringais (áreas de extracción del caucho) para observar el proceso de extracción de caucho y látex (a las afueras de Rio Branco).

  • A la Catedral Nossa Señora de Nazaré construida en 1959 reflejo de una basílica romana.

  • Igrejinha de Ferro, capilla hecha de chapas de hierro.

  • Palacio de Rio Branco
    , con sus columnas jónicas.

  • Casa de Seringueiro
    , donde se encuentra una reproducción de la casa de Chico Mendes.

  • Museo da Borracha
    , con diferentes objetos hechos en caucho y algunos fósiles prehistóricos

En el estado de Acre:


Plácido de Castro
, se encuentra a 97 kilómetros de Rio Branco. Población situada a orillas del río Abunã, posee playas fluviales salvajes y un parque ecológico de 34 has. y 113 especies de flora tropical.**


  • Practicas de senderismo, ecoturismo, turismo de naturaleza y safaris fotográficos en gran parte del estado.
  • Paseo en canoa por el Abuna para la observación de botos cor-de-rosa (peces de la familia de los delfines).
  • Valle de Juruá, valle de grandes bellezas naturales, la principal ciudad es Cruzeiro do Sul, situada a 648 kilómetros al oeste de

    Rio Branco, casi en la frontera con Perú, está rodeada por igarapés, playas fluviales de arenas claras y finas y vegetación salvaje de la floresta. Paseos en barco y pesca fluvial.

Galeria Fotográfica

ACRE
RIO ACRE